Targit Business Intelligence – Fundamenta decisiones de negocio

¿Qué es un Business Intelligence?

En la actualidad toda empresa tiene datos, datos y más datos, comenzando por sus trabajadores, procesos de negocio, departamentos y clientes, hasta las ciudades, cantidades, vendedores y productos que comercializan en mayor cantidad. Sin embargo, muchas veces estos datos son presentados sin sentido alguno, cuando el potencial que representa es impresionante. Esto hace necesario convertir los datos en información, después, en conocimiento, para llegar a la toma de decisiones con un fundamento sólido.

Un Business Intelligence representa metodologías que con la ayuda de la tecnología muestra de manera gráfica información tanto interna (inventario, finanzas, producción) como externa (consumidores, clientes, distribuidores) de la empresa. Al presentarse gráficamente concede a los ejecutivos tener un panorama más completo y detallado de la situación en la que se encuentra la organización, lo cual hace que al momento de la toma de decisiones estas sean bien fundamentadas, generando diversas ventajas competitivas.

 

Agiliza la elaboración y entrega de reportes

¿Cuánto tiempo tarda en realizar reportes de las áreas de la empresa? ¿Es clara la manera en la cual se presenta dicha información? Muchas organizaciones siguen realizando este proces
o en hojas de Excel sin ningún tipo de control y algunos de ellos tardan semanas en estar listos, esto es una gran pérdida tanto de tiempo como económicamente.

Gracias a Targit todo este proceso se agiliza en gran medida, optimizando tiempo de elaboración, ya que dicho reporte es generado a partir de los datos almacenados ya sea de una base de datos o desde un simple archivo de Excel, creando un reporte mucho más completo, con la posibilidad de encontrar áreas de oportunidad dentro de la empresa o en el mercado.

 

Personalización

Ya que cada industria tiene una manera específica de mostrar sus reportes, Targit permite usar métricas y KPIs dependiendo los datos que deseen visualizar, por esta razón Targit presenta plantillas precargadas o en su defecto tiene la posibilidad de crear nuevos KPIs. Mediante la creación de KPIs es posible ampliar el conocimiento de los datos bajo los parámetros deseados, una vista desarrollada es posible guardarla en el sistema o bien exportarla con un formato especifico como: Excel, PDF, CSV o XML, en su defecto, también es posible enviarlo por correo a cualquier persona con la que se quiera compartir la vista.

Estos componentes de Targit son algunos con los que cuenta, existen otros que son de gran ayuda y en conjunto generan oportunidades tanto para conocer las áreas de mejora dentro de la empresa como el exterior de la misma, con esto es posible realizar diferentes planes de acción para aprovechar todo este análisis y permitir a su organización ir un paso adelante mediante Business Intelligence.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *