Forecast – Estima tus ventas creando escenarios probables

 

¿Quieres conocer todos los aspectos que intervienen en tus ventas?

Además de la planeación ya conocida (cuantificable), hay una herramienta especializada que toma en cuenta aspectos externos a tu empresa, esta herramienta es conocida como Forecast y ayuda a lograr una lectura adecuada del entorno externo a tu empresa (campañas, promociones, temporadas, competencia, etc.).

Forecast que es y para qué sirve:

Si bien usualmente se cuentan con bastas herramientas para conocer los pronósticos de ventas cuantificables, un sistema de Forecast ayuda a conocer más a detalle el comportamiento del mercado y distribuidores entre otros factores externos aunados a los pronósticos que ya conocemos, (aquellos medibles y cuantificables) que pueden afectar la demanda de nuestros productos.

El Forecast puede realizarse desde un punto de vista institucional, en el que la empresa hace sus predicciones sobre la demanda de sus productos para que los distintos departamentos (logística, producción, financiero, etc) tomen en cuenta esta información en su planificación, en el que el profesional de ventas y/o planeación declara lo que venderá/producirá en el futuro próximo, a mediano plazo o a largo plazo.

Cuál es el objetivo del Forecast

Actualmente es indispensable obtener información real y fiable del entorno tanto interno como externo para una mejor toma de decisiones, al identificar posibles alteraciones en el comportamiento del mercado, proveedores o temporalidades detectadas y esperadas.

Esta información también es necesaria para obtener una planeación adecuada y de esta manera satisfacer necesidades de los bienes a producir en posibles acontecimientos como promociones de nuestros bienes, campañas, promociones, temporadas, competencia, etc.

Funcionalidad del Forecast

Como se citó con anterioridad hay diversas formas de crear un Forecast, con diferentes modelos y medidores, que se utilizan para seleccionar aquel modelo que mejor se comporta de acuerdo a la demanda histórica de nuestro bien o producto y el tipo de desplazamiento que se espera del mismo, aquí es donde nuestra herramienta Forecast IFSApplications con flexibilidad, dinamismo y ejecución en tiempo real de todos estos modelos y medidores podrá dar una mejor lectura para toma de decisiones con la posibilidad de compartir este forecast entre diferentes departamentos (logística, producción, financiero, etc) para lograr una participación integral entre todos los departamentos y asegurar la mejor decisión posible. De esta manera aseguramos la mejor participación en el mercado, posicionando nuestro bien o producto con tendencias y comportamientos de mercados externos y variables.

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