Softplus Business Systems


SoftExpert tiene una suite de módulos integrada que aprovecha procesos de gestión de negocios de colaboración para dar soporte a la mejora continua y la optimización de las heterogéneas empresas actuales. Ayuda a las compañías líderes a alcanzar un elevado nivel de competitividad a través de procesos de administración repetibles y predecibles y ejecución de cumplimiento que abarca personas de diversos departamentos, unidades de negocios, proveedores y clientes.

Automatiza los controles necesarios a través de pasos que abarcan el proceso de gestión [planificación, implementación, monitoreo, medición y mejora]. Además, los productos cumplen totalmente con los estándares internacionales actuales, como ISO 9000, ISO 14000, OHSAS 18000, QS 9000, ISO TS 16949, FDA, etc.

SE APQP-PPAP

El SE APQP-PPAP es un software desarrollado para automatizar los métodos para la gestión del desarrollo y de las modificaciones de los productos. El sistema sirve como una guía en el proceso de desarrollo del producto, al mismo tiempo que estandariza los métodos de compartición de resultados entre los proveedores y los fabricantes.
La solución ayuda a garantizar el control simple y eficaz del desarrollo de nuevos productos, asegura el uso adecuado de recursos para garantizar la satisfacción de los clientes, identifica las modificaciones y garantiza la calidad de los productos entregados dentro del plazo, con el menor costo posible. Sepa más.

SE Action Plan

Organizaciones de todos los tipos están cada vez más preocupadas en alcanzar y demostrar buenos desempeños controlando sus procesos, productos y servicios. Por lo tanto, la gestión de todas las tareas y planes de acción de una empresa de forma cohesiva es un elemento crítico para el éxito global, una vez que garantiza la visibilidad del verdadero estatus de sus projectos y procesos. Sepa más.

SE Analytics

SE Analytics es un software que permite que cualquiera se conecte fácilmente con datos, visualice y cree visiones interactivas y compartibles. Proporciona la posibilidad de que las empresas extraigan tendencias y patrones de comportamiento de una masa de datos que aparentemente parecía ser indescifrable. Los usuarios pueden organizar y ordenar sus datos, realizar comparaciones, y extraer informaciones relevantes que pueden ser de uso inestimable para la organización. Sepa más.

 
 

SE Asset

El SE Asset es un software corporativo proyectado para ayudar en la gestión de todos los activos de la empresa, desde máquinas importantes, ordenadores y vehículos, hasta las mesas y sillas; seleccionar el equipo adecuado para una tarea determinada, mantenerlo en condiciones operacionales durante el mayor tiempo posible y sustituirlo de forma bien organizada, para que cause el menor impacto posible. Sepa más.

SE Audit

SE Audit es un software planificado para ayudar a las organizaciones a administrar la amplia gama de actividades, datos y procesos relacionados con las auditorías en un ambiente único y amplio. Proporciona la flexibilidad de soportar todos los tipos de auditoría, incluyendo auditorías internas, operacionales, de TI, de proveedores, de riesgos/controles y auditorías de calidad. El sistema también ofrece funcionalidades para administrar el ciclo de vida completo de una auditoría – incluyendo planificación, programación, preparación, desarrollo de planes de auditoría estándar y checklists, colecta de datos, ejecución, informes y monitoreo. Sepa más.

SE Calibration

El SE Calibration es un software corporativo proyectado para la gestión correcta de las calibraciones, con el objetivo de aumentar la productividad, optimizar los recursos, garantizar la coherencia, la comparabilidad y la compatibilidad de productos y servicios, así como su aceptación en todo el mundo. Sepa más.

 
 

SE Capture

Cada nivel de actividad agrega valor al documento. Un documento capturado por cuenta propia, sin metadatos o un proceso de reutilización de los contenidos, tiene bajo valor, mientras uno que fue indexado y validado tiene un valor mucho mayor, que depende de la extensión y valor del proceso o la aplicación de repositorio si es servido. Sepa más.

SE Competence

Son también llamadas competencias: comportamientos, habilidades, valores, dimensiones de desempeño o estándares de desempeño, en donde las metas u objetivos describen "lo que" usted quiere que un empleado realice, y las competencias describen "cómo" usted quiere que sea realizado. Para tanto, cultivar y administrar las competencias es una manera importante de fomentar al empleado y al alto desempeño organizacional. Las competencias también son una manera clave para definir y fortalecer su cultura organizacional y fortalecer sus diferenciales competitivos. Sepa más.

SE Document

SE Document es un software que permite que las organizaciones automaticen de forma eficaz y eficiente la gestión de documentos electrónicos y en papel a lo largo de todo su ciclo de vida – capturar, crear, clasificar, publicar y almacenar, archivar y destruir. Cualquier persona autorizada – funcionarios, clientes, proveedores o aliados comerciales – puede administrar y trabajar en sus documentos de forma segura a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo. Sepa más.

 
 

SE FMEA

El SE FMEA es un software que tiene como objetivo mejorar productos y procesos, reduciendo la carga de trabajo de ingeniería, mejorando también las máquinas y la disponibilidad de recursos; identificando, analizando y mejorando los componentes de alto riesgo. Sepa más.

SE Form

Los formularios de papel se utilizan desde hace años, ya que proporcionan una manera clara y sencilla para recoger datos. Sin embargo, su gestión es un proceso costoso y difícil. Además, se requiere una enorme cantidad de esfuerzo para leer y analizar la información estática contenida en los documentos de papel. Sepa más.

SE Incident

SE Incident es un software que garantiza que incidentes relacionados a productos y procesos sean tratados de forma adecuada y eficiente a través de un proceso integrado que monitorea y administra el ciclo de vida completo del incidente, desde el registro inicial, pasando por la investigación, análisis de causa, acciones resultantes, hasta la verificación de la eficacia. Sepa más.

 
 

SE Inspection

SE Inspection es una herramienta proyectada para medir el desempeño de las entregas y servicios de los proveedores, así como garantizar la calidad de la entrada y salida de materiales e insumos de los procesos operacionales y de negocio. El software facilita todas las actividades de inspección: crea formularios y checklists, programa inspecciones, registra resultados y monitorea acciones correctivas hasta su finalización. Sepa más.

SE MCAD Connector

SoftExpert Mechanical Computer Aided Design Connector (SE MCAD Connector) permite el acceso preciso a los datos del CAD a todos los miembros del equipo en toda la extensión de la empresa, por medio de la integración de las aplicaciones MCAD con SoftExpert PDM y SoftExpert Document. Sepa más.

SE MSA

Con aplicación en los más variados ramos de manufactura y en laboratorios de metrología, SE MSA provee estandarización y confiabilidad en el sistema de medición, auxiliando para el cumplimiento de normas y reduciendo significativamente los costos asociados, permitiendo que la organización pueda evolucionar y adaptarse a diversos métodos de análisis para procesos y productos específicos. Sepa más.

 
 

SE Maintenance

La solución usa herramientas como análisis de fallas y prevención para ejecutar una variedad de tareas. Permite que los gerentes minimicen el tiempo gastado en tareas de mantenimiento, acompañamiento de las tendencias e historial de equipamientos y programación de recursos para actividades de mantenimiento, incluyendo herramientas, piezas, suministro, proveedores y funcionarios. Sepa más.

SE PDM

SE PDM es la solución definitiva para la gestión de las informaciones y de los procesos relativos al ciclo de vida de los productos y servicios producidos por la empresa (PLM – Produc Lifecycle Management). El sistema permite el acompañamiento de su desarrollo desde la concepción (idea, portafolio), pasando por el proyecto, manufactura hasta su obsolescencia. Sepa más.

SE Performance

Con amplias funcionalidades, incluyendo scorecards interactivos, mapas estratégicos, dashboards e informes preconfigurados, SE Performance vincula los indicadores y las iniciativas a los objetivos estratégicos. Y lo más importante, el acompañamiento de iniciativas, responsabilidades, comunicación y workflows permiten que SE Performance administre el desempeño de los negocios y no sólo que mida los resultados. Es el ciclo de vida completo de la gestión de desempeño. Sepa más.

 
 

SE Portfolio

SE Portfolio fue diseñado para ayudar a la empresa a identificar, priorizar, equilibrar y administrar el mix de iniciativas que ofrezca mayor contribución y valor agregado para los intereses estratégicos de la organización. La solución auxilia a los ejecutivos a determinar un método de puntuación (score) eficaz para priorización y evaluación de las inversiones concurrentes de forma que se optimice la aplicación de recursos en las oportunidades de mayor valor. Sepa más.

SE Problem Manager

SE Problem Manager es un software desarrollado para ayudar a identificar las causas raíces de problemas relacionados a TI, calidad, medio ambiente, salud, seguridad y producción, apoyando a organizaciones de diversos ramos de actuación a identificar los reales aspectos de sus negocios que pueden impactar en la calidad de sus servicios y productos. Sepa más.

SE Process

La mayoría de las empresas y organizaciones ejecutan sus actividades con base en determinados procesos y reglas. Sin embargo, estos procesos de negocio muchas veces no son documentados y permanecen sólo en las cabezas de los usuarios de negocio. Sepa más.

 
 

SE Project

SE Project es un software web corporativo que permite gestionar con facilidad los proyectos, productos, personas, servicios y finanzas. El ofrece un conjunto completo de funciones que simplifican las mejores prácticas de gestión de proyectos integradas con el control de proceso, agilizando la entrega de proyectos con su bajo costo total de propiedad. Sepa más.

SE Protocol

SE Protocol es un poderoso sistema de gestión de trámites de correspondencias u objetos físicos/digitales que ofrece una manera fácil e intuitiva de control de la comunicación entre los diferentes departamentos y unidades organizacionales, aumentando así la eficiencia de sus empleados y mejorando de manera general la seguridad en el ambiente. Sepa más.

SE Request

SE Request es un sistema enfocado en la Gestión de Solicitaciones de Servicios. Ofrece recursos que visan gestionar todo el ciclo de vida de la solicitación, desde la apertura hasta su finalización. Posee controles de aprobación, análisis de la eficacia de la ejecución del servicio bien como consultas y reportes que propician al usuario una visión rápida de todas las solicitudes. Sepa más.

 
 

SE Risk

SE Risk contempla todos los aspectos del proceso de gestión de riesgos, desde la identificación inicial del riesgo, pasando por la evaluación y análisis, hasta la mitigación y el monitoreo, administrando los incidentes y garantizando la ejecución de las acciones y la debida comunicación. El software se adecúa en varios departamentos de la organización, lo que significa que la gestión de riesgo automáticamente estará presente en los proyectos, procesos y estrategias de la empresa; en el desarrollo de productos; medio ambiente, salud y seguridad; en las prácticas de gobernanza; en la gestión de TI; y muchos otros. Sepa más.

SE SPC

SE SPC es un sistema multiusuario y multiplanta que automatiza el control estadístico de procesos de fabricación asegurando alta calidad y agilidad en la evaluación y toma de decisión. Los conceptos y métodos empleados por el sistema satisfacen completamente los requisitos exigidos en las normas ISO9000 y QS9000. Sepa más.

SE SharePoint Connector

Cada día más, las organizaciones enfrentan el desafío de lidiar con el crecimiento sin precedentes de la información. Para conducir el negocio enfrentando este desafío, los colaboradores demandan tecnologías que promuevan un espacio de trabajo virtual y de colaboración para el desarrollo de proyectos, la producción de documentos y para potenciar las aplicaciones y procesos existentes. Con esa finalidad, muchos adoptaron Microsoft SharePoint para facilitar la colaboración entre los equipos internos, los aliados y los clientes. Sepa más.

 
 

SE Storeroom

SE Storeroom es un sistema orientado a la gestión de existencias, depósitos e inventario. Provee a los usuarios El rápido y preciso acceso a las informaciones de histórico de los eventos realizados en los locales de almacenaje de materiales, sus ingresos y salidas, así como alertas de niveles inferiores a los ideales. Desarrollado especialmente para agregar valor a los procesos orientados a la atención de lãs demandas de manutención y manufactura, haciendo que materiales y piezas correctas estén disponibles en los locales correctos, cuando sea necesario. Sepa más.

SE Supply

SE Supply es un software para gestión de insumos que ayuda a las organizaciones en la automatización de los almacenes y de las operaciones de distribución como procesos, almacenamiento y gestión del inventario. Con la herramienta para gestión de insumos de SoftExpert, los operadores pueden optimizar el uso de recursos y activos, apoyar los movimientos planificados o por demanda y administrar mejor los almacenes. Este control mejorado sobre las operaciones permite que los gestores optimicen el uso de insumos y activos, administren costos de forma más eficiente y atiendan de forma más eficaz las expectativas en relación a los servicios prestados. Sepa más.

SE Survey

Claramente, la buena gestión de la información es crucial para el buen funcionamiento de las organizaciones. Y para mejorar la gestión de la información, los gestores precisan conocer a sus clientes, a sus funcionarios y también al mercado. SE Survey software contiene todo lo necesario para fácilmente diseñar, desarrollar, ejecutar y extraer informaciones de cuestionarios, encuestas y formularios electrónicos en toda la empresa para acelerar las decisiones y auxiliar a funcionarios, proveedores, stakeholders y clientes. Sepa más.

 
 

SE Test

Claramente, la buena gestión de la información es crucial para el buen funcionamiento de las organizaciones. Y para mejorar la gestión de la información, los gestores precisan conocer a sus clientes, a sus funcionarios y también sus procesos. Los cuestionarios son las herramientas más recomendadas para el levantamiento de estas informaciones, pero también pueden ser usados para calcular índices/puntuaciones en tiempo real. Sepa más.

SE Time Control

Actualmente, las organizaciones modernas se enfrentan al desafío de hacer más con menos, de brindar mejores servicios a costos más bajos y contando con menos recursos. Entre los diferentes recursos, ninguno es más importante para una organización que el capital humano; sin embargo, su productividad es difícil de controlar y al mismo tiempo posee una importancia fundamental. Además, el personal debe respetar políticas y procedimientos de la empresa que se superponen con limitaciones regulatorias. Paralelamente, las organizaciones deben mantener a sus empleados felices y comprometidos con la empresa. Sepa más.

SE Training

El entrenamiento es el elemento central del desarrollo de cualquier negocio, y un proceso fuerte de entrenamiento de funcionarios puede ser una herramienta valiosa para las empresas que desean mejorar sus procedimientos internos. Sin embargo, sin algún nivel de organización, accesibilidad, documentos de entrenamiento, métodos y ejercicios, pueden caer en el olvido y la eficacia de estos programas puede ser perjudicada. Sepa más.

 
 

SE Waste

La solución de SoftExpert para gestión de residuos permite que las empresas administren y reduzcan sus residuos, garanticen conformidad regulatoria y mejoren su desempeño ambiental. SE Waste es un software excelente para atender las necesidades de la organización relacionadas a la gestión del almacenamiento, transporte y disposición final de los residuos generados, proporcionando confianza y agilidad al proceso y sus requisitos. El sistema ofrece un mecanismo automático para administrar el ciclo de vida completo de los residuos, iniciando en su generación, pasando por el procesamiento, hasta llegar a su disposición final. Sepa más.

SE Workflow

La automatización de workflows es una solución tecnologica que automatiza las tareas, recursos y operaciones internas que forman el proceso conocido como "flujo de trabajo." La automatización de workflows utiliza software para controlar software, por lo tanto, elimina tareas repetitivas, gana eficiencia, minimiza errores y reduce costes. No importa el tamaño de su negocio, esta automatización ciertamente irá mejorará su productividad y eficiencia. Sepa más.